Procesos de la Administración:
La administración comprende de una serie de fases, etapas o funciones cuyo conocimiento
resulta esencial para aplicar el método, principios y las técnicas de esta
disciplina correctamente.
En la administración existen dos etapas:
*MECANICA
*DINAMICA
Fases del Proceso Administrativo:
resulta esencial para aplicar el método, principios y las técnicas de esta
disciplina correctamente.
En la administración existen dos etapas:
*MECANICA
*DINAMICA
Fases del Proceso Administrativo:
Existen diversos criterios acerca del número de etapas que forman el proceso administrativo, aunque para todos los autores los elementos o funciones de la administración son los mismos.
Las fases del proceso administrativo son:
Las fases del proceso administrativo son:
*previsión: es prever o anticiparse a los escenarios futuros para lograr los objetivos pre establecidos.
*planeación: cuando se determinan los escenarios futuros y el rumbo hacia donde se dirige la empresa, así como la definición de los resultados que se pretenden obtener y las estrategias para lograrlos minimizando riesgos.
*organización: consiste en el diseño y determinación de las estructuras, procesos, funciones y responsabilidades, así como el establecimiento de métodos y aplicación de técnicas tendiente a la simplificación del trabajo.
*integración: es la función a través de la cual se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las operaciones.
*dirección: consiste en la ejecución de todas las fases del proceso administrativo mediante la conducción y orientación de recursos y el ejercicio de liderazgo.
*control: es la fase a través de la cual se establecen estándares para evaluar los resultados obtenidos con el objetivo de corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar continuamente las operaciones.

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