Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

PROCESOS DE LA ADMINISTRACION

Procesos de la Administración:


La administración comprende de una serie de fases, etapas o funciones cuyo conocimiento
resulta esencial para aplicar el método, principios y las técnicas de esta
disciplina correctamente.

En la administración existen dos etapas:

*MECANICA
*DINAMICA

Fases del Proceso Administrativo:
Existen diversos criterios acerca del número de etapas que forman el proceso administrativo, aunque para todos los autores los elementos o funciones de la administración son los mismos.

Las fases del proceso administrativo son:

*previsión: es prever o anticiparse a los escenarios futuros para lograr los objetivos pre establecidos.

*planeación: cuando se determinan los escenarios futuros y el rumbo hacia donde se dirige la empresa, así como la definición de los resultados que se pretenden obtener y las estrategias para lograrlos minimizando riesgos.

*organización: consiste en el diseño y determinación de las estructuras, procesos, funciones y responsabilidades, así como el establecimiento de métodos y aplicación de técnicas tendiente a la simplificación del trabajo.

*integración: es la función a través de la cual se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las operaciones.

*dirección: consiste en la ejecución de todas las fases del proceso administrativo mediante la conducción y orientación de recursos y el ejercicio de liderazgo.

*control: es la fase a través de la cual se establecen estándares para evaluar los resultados obtenidos con el objetivo de corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar continuamente las operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario