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miércoles, 14 de marzo de 2012

ADMINISTRACIÓN POR VALORES (APV)


Administración por Valores (APV)
Presupone una regla para alcanzar los objetivos y esta es mantener la
perseverancia en todos los niveles, empezando desde la sima, el compromiso
compartido de los involucrados, constituye una atracción para los individuos,
ya que está orientado a ellos pues se mueve bajo un grupo de personas, la
empresa se da a conocer con sus clientes y demás entidades por los mismos
valores que cultivan sus empleados.

“Columnas en las que debe descansar la empresa”











J: Representa a los
clientes, lo primero que hace destacarse a una compañía es la calidad de
servicio que presentan a los clientes.

E: Empleados es lo segundo
que hace destacar a la firma es la calidad de vida que disfrutan los empleados.

F: Propietarios, una empresa
debe ser rentable para sus dueños, esto es éticamente rentable.

E: Otros grupos
significativos pueden ser acreedores, proveedores, distribuidores y
competidores.

Los tres actos de la vida en la APV

1. Realizar: Consiste en hacer para ser, es un acto natural del hombre, quizás el hombre sea el único que puede fijarse metas, lo que es natural que queramos realizar, ser algo.

2. Conectar: Consiste en compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos,
miembros de familia y otras personas.

3. Integrar: Esto quiere decir combinar los dos actos anteriores. Definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en forma que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.

Métodos para alinear al personal con valores

SPOP: Solución de Problemas Orientados a Personas/ se usa cuando un problema personal está interfiriendo con el progreso del Equipo, Departamento o de la compañía.

SPOT: Solución de Problemas Orientados a Tareas/ se utiliza cuando existe un problema de Problema más complejo.

GAAP: Plan de Acción/ sirve para resolver diferencias, cuando existe problemas de personas o procesos no profundos.

Fases de la APV

1. Aclarar nuestros valores y misión (ACLARAR):
1.1 contar con la aprobación de los dueños de la compañía o junta directiva.
1.2 Decir que los valores impulsaran la estrategia emocional y su orden de prioridad,
cuanto más sencillo y fácil es de entender son mejores.
1.3 Definir la misión de la compañía y si ya la tiene verificar si refleja los valores que
ya se han identificado.
1.4 Comprometer al equipo de la alta gerencia aportando sus propias ideas sobre los valores.
1.5 Verificar si la misión y los valores que se han planteado son los que los empleados
piensan que deberían ser tomando en cuenta las sugerencias de ellos al momento
de hacerlos de su conocimiento.
1.6 Después de hacer la revisión con base a las ideas expresadas por los empleados, se
procede a hacer una verificación final con los clientes y otros grupos
significativos.

2. Comunicación:
2.1 Si la empresa es numerosa en relación a empleados y de localidades en la que se
encuentra, se puede convocar por localidad para el lanzamiento en cada una de
ellas.
2.2 Podría invitarse a un experto en APV para que comparta el tiempo con el ejecutivo que
hará el lanzamiento poniendo hincapié en como todo esto puede cambiar la
compañía, grupos de trabajo y vida personal.
2.3 Transmitir el mensaje por medio de la propia acción del ejecutivo.
2.4 No solo decir los valores sino también mostrarlos.

3. Alinear:
3.1 cuando se alinean alrededor de valores compartidos y se unen en una misión común,
personas comunes y corrientes logran resultados extraordinarios.

Actitudes del personal ante la nueva filosofía de la APV:

-Entusiastas
-Obstruccionistas
-Indecisos

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