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miércoles, 14 de marzo de 2012

Competitividad y Planeación

Competitividad

Además de la calidad del producto o servicio existen factores que
promueven mayor competitividad ejemplo:

-precio
-estrategias de mercado
-servicio


Un excelente producto o servicio, sin el soporte de una adecuada administración
no tendrá permanencia en el estado, de allí la importancia de esta disciplina
para garantizar la competitividad y el éxito.

Los productos o servicios deben reunir ciertas características particulares
que los diferencian de otros similares, de tal forma que cumplan con las expectativas
del cliente con la finalidad de asegurar su aceptación en el mercado.

Importancia de la Planeación

Planeación: Es la determinación
del rumbo hacia el que se dirige la organización y los resultados que se
pretenden obtener mediante el análisis del entorno y la definición de
estrategias tendientes a lograr la misión y visión organizacional con una mayor
probabilidad de éxito.

Tipos de Planeación:
Pueden ser

1. Estratégica: Se realiza en los altos niveles de la organización. Se refiere a la planeación general; generalmente es a mediano y largo plazo, y a partir de esta se elaboran todos los planes de los distintos niveles de la empresa

2. Táctica o funcional: Comprende los planes que se elaboran en cada una de las áreas de
la empresa con la finalidad de lograr el plan estratégico.

3. Operativa: Se diseña de acuerdo con los planes tácticos y como su nombre lo indica se realizan en los niveles operativos.

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